Cómo vender en marketplaces


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Consulta los cierres perimetrales que existen en las distintas comunidades autónomas


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Una de las medidas que permite el estado de alarma a una comunidad autónoma es cerrar todo su territorio. Todas las comunidades menos Madrid, Extremadura, Baleares y Canarias están cerradas perimetralmente y, por lo tanto, sus ciudadanos no pueden salir de ellas menos por algunas excepciones, como pueden ser cuestiones laborales o el cuidado de personas dependientes.

Además, el estado de alarma también permite hacer cierres a niveles más pequeños que el autonómico. Así, Andalucía ha cerrado sus provincias, y Asturias y Galicia, por ejemplo, han confinado algunos municipios. Madrid sólo confina determinadas zonas de salud, que se renuevan cada semana.

Hemos utilizado esta información en otro artículo de Maldita.es en el que os contamos todas las medidas que aplican las comunidades autónomas para hacer frente a la COVID-19.

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No, PACMA no ha denunciado ante el Ayuntamiento de Málaga y el SEPRONA que la sardina sufre al ser espetada ni exigido que se cocine de otra manera


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Nos habéis preguntado a través de WhatsApp por un contenido que afirma que el Partido Animalista PACMA ha denunciado que «la sardina sufre ‘trato vejatorio’ al ser espetada» cuando se prepara el plato típico malagueño. Es un bulo antiguo que vuelve a circular: se trata de un contenido satírico que se ha viralizado como real y que ya desmentimos en febrero de 2018.

Según los contenidos que se comparten, PACMA habría notificado al Ayuntamiento de Málaga y al SEPRONA que «los empresarios de los chiringuitos malagueños llevan años permitiendo la tortura de las sardinas (…). Desde el Partido Animalista consideramos que existen innumerables formas de cocinar la sardina sin ser tratada de esa manera».

Sin embargo, no se trata de una notificación real. El contenido sale de una publicación de 2018 en la web satírica Postureo Malagueño, en cuyo aviso legal advierten de que «todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad».

El mismo contenido salió en 2019 en el portal Cerebrother, también de contenido satírico como detallan en su aviso legal: «CEREBROTHER es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción». Sin embargo, la web Alerta Digital lo ha publicado recientemente, el 27 de junio, asegurando que «no se trata de un broma. Es lo que denuncia PACMA desde su web oficial». Pero como hemos dicho, es un bulo, no hemos encontrado ningún comunicado del Partido Animalista en el que hagan esa denuncia y el contenido sale de webs satíricas.

Aquí puedes ver la cartela con la que desmentimos este bulo en 2018:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 12/02/2018

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No, no es cierto que «todo lo que has publicado» en Facebook «se convierte en público desde hoy, incluso los mensajes y las fotos que han sido eliminados», a fecha de 1 de marzo de 2021 *


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Ha vuelto a circular por redes sociales un mensaje sobre Facebook que advierte de que «todo lo que has publicado se hace público desde hoy incluso los mensajes y las fotos que han sido eliminados» y que pide copiar y pegar ese mensaje. Pues bien, se trata de un mensaje que circula al menos desde 2012 en distintas variantes y no hay pruebas de que todo lo que hayas publicado en Facebook se vaya a convertir en público desde hoy. Además, poner esa cadena en tu perfil no tiene ningún valor legal en Europa.

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
No olvides que mañana empieza la nueva regla de facebook donde pueden usar tus fotos. No te olvides de la fecha límite hoy!!! Puede ser utilizado en casos de corte en litigio contra ti. Todo lo que has publicado se convierte en público desde hoy incluso mensajes que han sido eliminados o las fotos no se permiten. No cuesta nada para una simple copia y pega, mejor seguro que lo siento. Canal 13 News habló sobre el cambio en la política de privacidad de Facebook.

No doy a facebook ni a ninguna entidad asociada con el permiso de facebook para usar mis fotos, información, mensajes o publicaciones, tanto en el pasado como en el futuro. Con esta declaración, doy aviso a facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es privado una información confidencial. La violación de la privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308 1 308-103 y el estatuto de Roma.

Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefieres, puedes copiar y pegar esta versión. Si usted no publica una declaración al menos una vez que estará tácitamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. NO LO COMPARTAS. Copia y pega.

Su nuevo algoritmo elige a las mismas personas – alrededor de 25-que va a leer sus publicaciones. Por lo tanto mantenga el dedo abajo en cualquier parte de este post y «COPIA» va a aparecer. Haz clic en «copia». luego ve a tu página, empieza un nuevo post y pon tu dedo en cualquier parte del campo en blanco. «paste» va a aparecer y hacer clic en pegar

Esto va a eludir el sistema.

No doy permiso de facebook para usar mis fotos privadas o mensajes borrados como evidencia en mi contra en un tribunal.

Facebook dice que «se trata de un meme» y que el usuario «posee y controla el contenido que publica»

Desde Facebook España nos aseguran que «se trata de un meme» y que «cualquiera que use Facebook posee y controla el contenido y la información que publica, como se establece en nuestras condiciones». «Controlan cómo se comparte ese contenido e información. Esa es nuestra política y siempre lo ha sido», añaden.

En sus condiciones de uso, Facebook explica que cuando eliminas tu contenido los demás de usuarios dejan de verlo. Sin embargo, ese contenido puede seguir alojado en sus «sistemas» durante cierto tiempo en ciertos supuestos:

Además, puedes configurar tu perfil de Facebook para que tus publicaciones sean públicas o sólo puedan verlas tus amigos, amigos concretos o sólo tú mismo.

La cadena no evitaría que se te apliquen los cambios de condiciones, según los expertos

Además de referirse a un cambio en la política de privacidad de Facebook que no implica lo que dice el texto, el hecho de pegarlo en tu muro no impediría que se te aplicasen los cambios en la política de privacidad.Ffe

«La relación con Facebook es contractual mediante la adhesión a sus condiciones generales de contratación. Este tipo de contratos ‘adhesivos’ no permiten ser negociados por el usuario. Poner una declaración de ese tipo no tienen ningún valor legal ni en Europa ni en España«, ha explicado a Maldita.es la abogada experta en derecho de tecnologías de la información Paloma Llaneza.

Este mensaje ya fue desmentido en 2012

Este texto sobre Facebook ya fue desmentido por Snopes en 2012 , fecha desde la que al menos desde que circula este mensaje. The Guardian y The Telegraph también desmintieron esta cadena en 201


Primera fecha de publicación de este artículo: 13/08/2019

*Aunque en una primera versión pusimos que no había pruebas, consideramos que a fecha de 13 de agosto de 2019 tenemos suficientes confirmaciones y evidencias de que esto no es cierto y, por tanto, lo calificamos como bulo.

*Esta pieza ha sido actualizada el 03/02/2021 para añadir que hasta esa fecha continúa siendo un bulo.

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Facebook pagará a medios de comunicación alemanes por el uso de sus noticias


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Facebook pagará a medios de comunicación alemanes por el uso de sus noticias

Facebook ha llegado a un acuerdo con los principales editores de medios de comunicación alemanes, responsables de la publicación de más de 100 cabeceras, para remunerarles por el uso de sus noticias en la plataforma. La colaboración se enmarca en un nuevo servicio de la red social, Facebook News, dedicado a los contenidos periodísticos. La multinacional digital lo lanzó primero en EEUU, en enero de este año lo extendió al Reino Unido y a partir de mayo estará disponible también en Alemania, ha anunciado este lunes la compañía.

«Facebook News ofrece una combinación de historias destacadas seleccionadas y personalizadas para brindar a las personas noticias informativas, confiables y relevantes. Además de los principales titulares e historias del día, los lectores reciben noticias adaptadas a sus intereses personales en función de las noticias que los usuarios leen, comparten y siguen. Facebook News también les permite descubrir nuevos temas e historias que están en línea con sus intereses», detalla la red social.

Tanto Facebook como Google están llegando a este tipo de acuerdos con los medios de comunicación de todo el mundo. Además de la remuneración instantánea –que Facebook cifra en «decenas de millones de libras para medios nacionales y locales» en el caso del Reino Unido– su oferta a los medios consiste en sistemas de lectura que, aseguran, facilitan que los usuarios se suscriban. Esta estrategia va en línea con el nuevo modelo de negocio al que están virando cada vez más cabeceras, basado en el apoyo de una comunidad de socios en vez de en monetizar la publicidad de visitas esporádicas.

El acuerdo de Facebook an Alemania incluye medios nacionales como Die Zeit, Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Funke Mediengruppe, Gruner + Jahr, Handelsblatt Media Group, Ippen Digital y Tagesspiegel. También hay cabeceras locales y de información especializada en deportes, moda o entretenimiento. La red social asegura que espera seguir aumentando la base de medios germanos adscritos a Facebook News y que mantiene «negociaciones activas» para alcanzar un pacto en esta línea con los editores franceses. Con estos últimos Google firmó en enero. En el caso del buscador, su servicio de noticias se llama News Showcase y también ha pactado incluir en él a editores de EEUU, Brasil, Reino Unido o Australia.

«Estamos entusiasmados de asociarnos estrechamente con plataformas como Facebook para explorar nuevas formas de llegar a lectores para un periodismo de calidad», ha manifestado Stefan Ottlitz, director general del grupo Spiegel: «Queremos descubrir cómo podemos atraer nuevas personas a nuestras marcas, especialmente dado el éxito de nuestros modelos de suscripción, pero también retener mejor a los suscriptores existentes al llegar a ellos en nuevos canales».

El goteo constante de acuerdos de remuneración entre Facebook, Google y medios de comunicación internacionales pilla a España en un impás. El sector se encuentra a la espera de que el Ministerio de Cultura publique el borrador de la nueva ley de propiedad intelectual, que establecerá el marco para que medios y gigantes digitales lleguen a este tipo de pactos. La preferencia de estos últimos es pactar individualmente con cada editor las condiciones de esta remuneración, algo que la normativa actual no permite. La alternativa es forzar una negociación colectiva a través de un intermediario, una SGAE de la prensa, que en este caso recibe el nombre de Cedro.

Los editores se encuentran divididos ante estas dos opciones. Los dos grandes defensores de la negociación colectiva son Unidad Editorial (editora de El Mundo, Marca o Expansión) y Vocento (ABC y diarios regionales como El Correo, El Diario Vasco, Ideal, etc.). En el lado contrario se encuentran la práctica totalidad de los medios nativos digitales, que denuncian que imponer a Cedro como mediador es un intento de consolidar la posición de estos grandes grupos editoriales en el mercado digital.

Fuentes del Ministerio de Cultura señalan que la publicación del borrador de la nueva ley es «inminente». El debate en torno a cómo debe ser la relación entre medios y multinacionales se prevé arduo y algunos partidos, como el PP, ya han elegido bando: los de Casado presentaron una PNL en el Congreso a favor de los intereses de Unidad Editorial y Vocento, cuya votación se retrasó a petición de su propio grupo.

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CEIN, referencia en emprendimiento en Navarra


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