Cómo vender en marketplaces


Cómo vender en marketplaces
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Categorías: Vender online
Marketplaces para vender en España e internacional

Se han convertido en un canal de venta imprescindible para aquellas empresas que ofrecen productos -en algunos casos, también servicios -. Saber cómo vender en marketplaces puede ayudar a tu empresa a ampliar las posibilidades de encontrar a tus clientes ya que, en muchos casos, la presencia digital de las PyMES no puede competir con los gigantes de las ventas. A continuación te enseñamos cómo las ventas en marketplaces pueden optimizarse aún más.

Cómo vender en marketplaces

  • Fidelización de clientes: Una de las razones para aprender cómo vender en marketplaces es la fidelización de clientes y la posibilidad de que adquieran nuevos productos. En cierto modo se trata de una manera más de generar leads.
  • Listado de productos con buenas imágenes: Vivimos en la sociedad de la imagen por lo que por muy buena que sea una descripción de un producto, sin imágenes tiene un 70% menos de posibilidades de ser vendido. ¡Casi nada!
  • Vídeos añadidos de calidad: El vídeo es similar a la imagen pero, además, al profundizar resulta mucho más óptimo para la venta en marketplaces ya que se especifica mejor el funcionamiento del producto.
  • Descripciones específicas: Un terreno habitual en el mundo del copywriting es la redacción de contenidos e-commerce. Esta redacción posibilita que los compradores lleguen a un producto a través del SEO.
  • Genera sensación de urgencia: A este respecto resulta interesante generar sensación de urgencia. ¿Cómo? Colocando un producto por tiempo limitado.
  • Promociona las reseñas de productos populares: Los usuarios se fijan en las reseñas positivas de otros usuarios. No te olvides de ellas.
  • Ofrece promociones: En la mayoría de marketplaces hay disponibles opciones de sorteos o cupones.
  • Difunde en redes sociales: A estas alturas ya se sabe que la difusión de todo en las redes sociales resultará primordial.
  • Venta multicanal: Existen numerosos marketplaces, vender en todos puede ser una buena idea.

Los 5 marketplaces para saber cómo vender en España e internacionalmente

Los 5 marketplaces para vender en España e internacionalmente
  • Amazon: Una de las principales plataformas B2C y B2B que existen en el planeta. El coste por promocionar servicios o productos de empresa es de 39€/mes. Requiere de doble verificación y videollamada. Una vez dentro, los productos se pueden añadir fácilmente en Amazon Seller.
  • eBay: El portal de subastas más famoso de la red de redes también proporciona opciones B2B para grandes empresas. En el caso de que se opte por el particular, se pueden vender hasta 3.000 euros sin coste alguno. Es una de las plataformas menos exigentes en cuanto a verificaciones y ofrece numerosas herramientas de marketing. Aún así continúa estando más enfocado al B2C.
  • AliExpress: La versión minorista de Alibaba es gratuita. Cuenta con numerosas herramientas de optimización. Se debe tener mucho cuidado antes de incluir los archivos multimedia ya que las normas son muy estrictas para que la optimización se considere de alta calidad.
  • Alibaba: El B2B de Aliexpress es una gran plataforma que permite vender a otras empresas. Su coste va desde los 2.000 euros anuales por lo que el volumen de negocio tiene que ser elevado para que compense.
  • Google Shopping: A través de Google Merchant Center se puede acceder a las promociones de Google Shopping. Es una herramienta gratuita de Google con la que después se pueden hacer promociones con Google Ads.

Otros marketplaces incluyen Rakuten, Etsy o mercado libre. Se debe tener en cuenta siempre que lo que se ofrezca esté dirigido al tipo de producto que se vende.

Alta en marketplaces

El alta en marketplaces ha ido evolucionando y, después de la COVID, se requiere de doble verificación. Por ello puede resultar algo estresante el proceso. Además, la optimización para vender en marketplaces se ha complicado. De ahí que cada vez más empresas opten por una agencia de publicidad digital para dar de alta y optimizar los market.

Optimización de marketplaces

La optimización de marketplaces depende de cada uno de los portales en los que se vende pero existen unas normas comunes que se deben cumplir a la hora de subir productos:

  • Una (buena) imagen vale más que mil palabras.
  • Incluir un vídeo añade valor.
  • La descripción enfocada al SEO.
  • Añadir más detalles.
  • Ofertas y promociones periódicas.
  • Comparte en las redes sociales para obtener más visibilidad.

Contratar a una agencia de marketing en Tenerife para vender en marketplaces

Se suele subestimar el valor de la profesionalidad en lo que al marketing digital se refiere. Como resultado de ello, en «Quiero mi web ya!» nos encontramos con clientes que han iniciado la inclusión de sus productos en marketplaces pero que, de repente, son conscientes de todo el trabajo que requieren. De ahí la necesidad de contratar una agencia de marketing en Tenerife.

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