Acciones para vender más en 2022

No queda nada para que el 2021 nos abandone y mientras los demás están haciendo los últimos preparativos para su cena navideña, yo me encuentro frente al ordenador con un positivo en antígenos. Así que aunque no me encuentro donde me gustaría, sí que puedo aportar. Siempre puedo. Por eso se me ha ocurrido hablar de algunas acciones para vender más en 2022 que toda empresa puede realizar. ¿Que me gustaría que si tú, empresario, llegas aquí, contrataras con nosotros? Claro que sí. Sería absurdo crear un blog en caso contrario, pero lo importante es APORTAR. Siempre aportar.

10 acciones para vender más que son sencillas y que cobran más importancia en 2022

No quiero hablar de más de lo mismo. Encontrarás las tendencias clásicas año tras año. Estas son algunas acciones que, a menudo, implican gastar dinero o invertir pero cuyos resultados hablan por sí solos.

1.Campañas de facebook leads

Facebook ha convertido en algo muy complejo la creación de campañas de calida -a pesar de que su interés era, justamente, simplificarlo-. Sin embargo, continúa funcionando y las campañas de captación de leads nos pueden conducir a obtener clientes potenciales cualificados.

2.Sácale provecho a las stories de instagram y facebook

A nadie le gusta que le bombardeen con artículos promocionales constantes…pero las stories son “otra historia” (valga la redundancia). Quién ve las stories, está eligiendo ver ese contenido. De ahí que su importancia para la venta sea muy pero que muy relevante.

3.Y, si tienes una base de datos de clientes, haz mailing

Las campañas de mailing automáticas funcionan…pero solamente si su objetivo está bien definido. Te recomiendo que no te pases con ellas. Una de las acciones para vender más puede convertirse en todo lo contrario si no sabes limitar la cantidad. En este caso, un máximo de 1 mail al mes (lo ideal es un mail cada dos meses, con ofertas, productos relevantes o de fidelización).

4.Que tu empresa esté viva en redes sociales

Aunque ya sepas de sobra que no se vende por publicar periódicamente en redes…sí que se vende en un sentido: la relevancia de tus redes sociales se mide por las actualizaciones que publicas. Si tus potenciales clientes llegan a ti y se ponen a indagar pero no encuentran posts de hace menos de unas semanas, te garantizo que buscarán empresas que sí lo hagan. Sé que es cansino, sé que contratar a alguien para que publique en redes parece una tontería pero no lo es, aunque por sí solo no vende.

5.SMS Marketing con control

¿Has visto como, últimamente, se han multiplicado los mensajes promocionales por whatsapp así como los sms promocionales? Si vas a ofrecer un descuento, resultan ideales. Eso sí, no te pases de bombardeo.

6.Mantén actualizado tu sitio web

La relevancia de un sitio web no solo se mide por un bonito diseño -que, por cierto, cada vez supone menos ya que con la preponderancia de las búsquedas desde el móvil, lo importante es la experiencia de usuario y la velocidad– sino que cada vez resulta más relevante la usabilidad. Asimismo, los empresarios saben que necesitan un sitio web pero, a menudo, no son conscientes de que se debe mantener mediante un soporte técnico que lo actualice.

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7.Gestión de clientes online

Bandejas de entrada de redes repletas de peticiones no respondidas, reseñas de google my business o tripadvisor sin leer o responder…todo esto da una mala imagen a tu empresa. Sé de sobra que no siempre se puede estar sobre los clientes 24×7 pero, si tú no te encargas de esos posibles leads, solo una agencia de publicidad lo puede hacer…o directamente todo el trabajo que has hecho se perderá.

8.Automatización de procesos

La automatización de las redes sociales, un chat con respuestas automáticas o un sistema CRM son claves para 2022. ¿Quieres comenzar a implementar una estrategia con CRM? Este es el momento.

9.Ofrece + servicios en tu sitio web

Cuanto más tráfico web obtegan tu tienda online o negocio, mayores serán las posibilidades de venta y más fácilmente llegarán los clientes a tu web.

10.Google Ads está en lo más alto

Sigue funcionando. Con una inversión en publicidad variable, puedes conseguir posicionar tu empresa. Eso sí, en este caso deberás formarte previamente ya que las campañas inteligentes dependen, en gran medida, de quién las gestione.

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