Cómo posicionar mi web en Tenerife en 6 tips

Una de las bases más importantes que puede construir para su empresa es un posicionamiento fuerte y diferenciado. Al igual que la famosa expresión, “solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión”, solo tienes una oportunidad de contar la historia de tu empresa por primera vez. Y si no define su historia desde el primer día, alguien más lo hará por usted, ya sea la prensa o un competidor agresivo que busca robar participación de mercado. Descubre cómo posicionar mi web en Tenerife.

La clave para un posicionamiento fuerte es ser capaz de responder claramente en una oración, qué hace el producto, cuáles son sus beneficios y para quién está destinado. Con demasiada frecuencia, las empresas usan demasiadas palabras de moda y marketing en estas oraciones, lo que deja al lector sin idea de lo que acaba de leer. Esto termina alejando a muchos reporteros también, a quienes se les paga para escribir sobre empresas en términos sencillos, para que cualquiera que lea su artículo pueda entenderlo.

Pero antes de que pueda crear la oración mágica que capte sucintamente lo que es, debe poder priorizar sus ofertas más importantes; en otras palabras, probablemente pueda crear una lista de 20 beneficios clave del producto, pero ¿cuáles son los ¿3 o 4 ofertas más importantes que lo diferencian de la competencia? Otro desafío es proporcionar un contexto relevante para los problemas que está resolviendo con esas ofertas y proporcionar ejemplos que prueben sus soluciones.

Por lo tanto, si está a punto de lanzar un producto/servicio, o simplemente cambió a un modelo comercial diferente y necesita “relanzarlo” , querrá seguir estos seis pasos para crear mensajes claros y convincentes para su empresa:

Cómo posicionar mi web en Tenerife en 6 tips

1. Comienza con tu marca

Con una abrumadora cantidad de opciones en el mercado hoy en día para todo, desde teléfonos móviles hasta zapatillas para correr, una cosa no ha cambiado: los consumidores/usuarios finales todavía se inclinan por una marca sólida con la que puedan identificarse. Por eso es imperativo que primero construya su marca, que luego servirá como un “modelo” para su mensaje y, eventualmente, su plan de marketing/PR.

Piense en su marca como una persona: ¿cómo describiría su personalidad? ¿Es divertido, serio, altruista, inspirador? Trate de encontrar de 3 a 5 descriptores clave de su marca que sean simples, pero lo suficientemente significativos como para servir como conceptos organizadores de quién es usted como empresa.

2. Articule sus ofertas más importantes para cada audiencia

Luego, piense en todas las diferentes audiencias con las que necesita comunicarse. Estos suelen incluir consumidores/usuarios finales, socios potenciales, anunciantes e inversores, según su modelo de negocio y objetivos de marketing. Ahora, si volvemos a esa lista de beneficios clave del producto con estas audiencias en mente, quedará claro cuáles resonarán más entre los consumidores versus los inversores o los anunciantes. Comience a organizar todos sus beneficios por tipo de audiencia y luego elija las 1 o 2 ofertas clave más importantes (¡recuerde, la clave es la priorización!) para que cada audiencia sirva como pilares sobre los que puede construir el resto de su mensaje. Recuerde, estamos tratando de crear una posición diferenciada para su empresa, por lo que si sus competidores más cercanos pueden presumir exactamente de las mismas ofertas, lo está haciendo mal.

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3. Crea narrativas que proporcionen contexto

No se puede exagerar la importancia y el poder de las historias, especialmente en la era de las relaciones del marketing. Claro, puede enumerar fácilmente un montón de datos sobre su producto, pero cuando envuelve esos datos en un paquete más significativo (es decir, una historia), el impacto en su audiencia es mucho mayor. Como explica Daniel Pink en su libro A Whole New Mind, la capacidad de crear una narrativa convincente se ha convertido ahora en la esencia de la comunicación persuasiva.

Así que tómese un momento para pensar en la historia general que hace que su producto sea necesario y relevante para su audiencia en este momento. ¿Qué problemas está resolviendo para ellos y por qué es importante? ¿Qué está pasando en el mundo o en la vida de sus clientes que hace que su producto sea imprescindible? Las narrativas se pueden capturar fácilmente en unas pocas oraciones cortas: comience con esas ofertas clave y construya sus historias a su alrededor. Una vez que haya identificado esas ofertas clave y haya desarrollado narrativas que las pongan en contexto para cada audiencia, estará listo para presentar los puntos de prueba de cómo entrega esas ofertas.

4. Proporcionar puntos de prueba

Esta es probablemente la sección más fácil de completar, ya que simplemente enumera todos los datos sobre su producto o servicio, como los números de tráfico, las características del producto, los “primeros”, los avales de terceros, etc. Por ejemplo, si afirma entregar un alto nivel de “alcance comprometido” (oferta clave) para los anunciantes, comparta detalles que lo demuestren, como las métricas de participación de su sitio y la cantidad de usuarios activos mensuales/diarios (o cualquier estadística que sea más relevante para su industria). Si afirma ser un “recurso confiable” (oferta clave), enumere todos sus respaldos de terceros (por ejemplo, usted es la fuente número 1 para X según lo votado por X) y las formas en que refuerza su credibilidad (es decir, los fundadores son emprendedores en serie o provienen de antecedentes impresionantes, etc.) como puntos de prueba. Será importante tenerlos a mano para las entrevistas con los medios,

5. Desarrollar ejemplos y estudios de casos

Ahora que ha creado los pilares de su mensaje que incluyen sus ofertas clave, narrativas y puntos de prueba, la mejor manera de solidificarlos y reforzarlos es a través de ejemplos específicos del mundo real o testimonios de clientes. Construir un arsenal de estudios de casos es crucial, no solo para su equipo de ventas/desarrollo comercial, sino también para sus esfuerzos de relaciones públicas. Tanto a los periodistas como a los clientes potenciales les gustan los ejemplos específicos, por lo que debe pensar en al menos un estudio de caso para cada audiencia a la que espera llegar. A menudo, puede obtener un artículo destacado sobre un estudio de caso sólido, que puede ser útil en momentos en que no tiene muchas “noticias de última hora” para generar cobertura. Saber cómo posicionar mi web en Tenerife es más sencillo de lo que crees.

6. Cree su “discurso de ascensor” o declaración de posicionamiento de una oración

Esta es, con mucho, la parte más difícil, pero si ha seguido los primeros cinco pasos descritos anteriormente, le resultará mucho más fácil de abordar. Recuerde, su declaración de posicionamiento responde a las preguntas “¿Qué es usted, qué hace y quién se beneficia de ello?” Su declaración también debe:

1. Sea estratégico, diferenciado y, a veces, aspiracional
2. Sirva como la base de su “placa estándar” en todos los materiales de prensa, material publicitario, copia web, etc.

Si te estás preguntando cómo posicionar mi web en Tenerife y quieres asesoramiento externo, contacta con nosotros. Estamos para ayudarte.

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