¿Cómo vender por internet?


Cómo vender por internet
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Categorías: Vender online

Si en 2019 te hubieran dicho que vender por internet iba a pasar de ser una elección a una obligación no te lo hubieras creído, ¿Verdad? Pero así es y, en la actualidad, funciona de esta manera. Por eso si quieres que tu empresa continúe llegando a tus clientes, debes combinar la publicidad tradicional con la digital. Vender por internet tiene unas normas completamente diferentes que la venta offline. Consiste, más bien, en un trabajo de fondo. Por ello, si quieres empezar, debes comprender que para conseguir ventas debes armarte de paciencia y seguir unas normas paso a paso.

Los mandamientos para vender por internet y no perder el tiempo

Necesidades personalizadas

En ocasiones, se tienden a emplear los mismos consejos para vender en internet a empresas muy distintas. No es lo mismo un frutero que quiere que los usuarios locales lleguen más fácilmente a él o que conozcan los productos que ofrece que una empresa que vende ropa. ¿Pero en qué se diferencian?

El frutero necesitará una página web sencilla en la que aparezca el precio de sus productos y poco más. No merece la pena perder tiempo en esto. Por otra parte, deberá tener Goolge My Business y realizar una campaña de Google Ads para que los clientes locales puedan llegar a su tienda. En cuanto a las redes sociales, podrá vender más si proporciona en facebook e IG las imágenes sobre sus productos así como imágenes que impliquen cercanía, vídeos sobre la ubicación y demás. También puede proporcionar extras como recetas con frutas y verduras, por ejemplo.

En cambio, la empresa de ropa deberá tener su propio e-commerce por lo que la página web será más compleja. También creará su marketplace en Facebook, IG, marketplaces afines a su actividad y tratará de vender su catálogo desde diferentes opciones de estrategia de publicidad digital.

Redes Sociales SIEMPRE

A pesar de que no todas las empresas consiguen leads a través de sus redes sociales, todas ellas deberían difundir contenidos a través de ellas. El motivo es que funcionan como un escaparate del que no se conoce el alcance.

Pongamos un ejemplo; ¿Cuántas veces has visto algo que te ha interesado en una red social, ya sea en una página o en anuncios que aparecen en facebook, y pasado el tiempo lo has comprado sin pinchar en el enlace de la empresa? Todos estos datos son puntos ciegos que los marketers conocemos. No todas las ventas que comienzan en las redes sociales son cuantificables…pero ahí están.

Por otro lado, de nada sirven todas las redes sociales para según qué negocios. Por ejemplo, una persona que vende retail tendrá mucho éxito en redes como Instagram, Facebook, Tik tok o youtube pero no será así para una ferretería. La ferretería debería concentrarse en mostrar sus productos pero, sobre todo, en optar por tutoriales y vídeos promocionales en youtube, ventas por internet aderezadas mediante promociones de google ads y usar las redes sociales como escaparate y punto de encuentro, más que como canales de venta.

Captación de leads (con reservas)

Está muy de moda la captación de leads y no es para menos ya que con los cambios implementados en 2020 en la RGPD cada vez es más difícil enviar promociones a potenciales clientes. Por ello, estos deben haber aceptado la política de privacidad antes de que se les pueda enviar cualquier tipo de anuncio. Ante esto, las opciones son las campañas de publicidad digital o captación de leads. Sin embargo, nos enfrentamos a un problema y es que la red está saturada de ebooks y otros manuales, y ya a los clientes no les interesa demasiado obtener un minimanual -en la mayoría de casos, intrascendente- a cambio de que se cedan sus datos personales. Las alternativas pasan por conseguir a estos leads a través de la interacción directa en redes sociales así como el envío personalizado de correos electrónicos en los que se ofrezca información a cambio de la aceptación por parte del potencial. lead.

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