Quiero mi web ya en Tenerife (y no sé ni por donde empezar)

Si resides en la isla tinerfeña, te habrás dado cuenta de que desde el 2020 se están llevando a cabo numerosos esfuerzos por parte de las empresas tecnológicas para hacer llegar una necesidad acuciante: la de que todas las empresas estén digitalizadas para 2025. Y es que cada vez son más los potenciales clientes que buscan directamente en google las empresas locales que pueden servirles. Es por ello que te resultará IMPRESCINDIBLE contar con tu propia página web y presencia digital. Si, por fin, te has dicho Quiero mi web ya en Tenerife este es tu momento porque te damos las claves para empezar.

Claves para conseguir un e-commerce o tarjeta web si quiero mi web ya en Tenerife

Antes de nada debemos atender a la necesidad de tener en cuenta ciertos puntos para poder crear nuestra web:

¿Qué tipo de web necesito? No es lo mismo que busques una mera tarjeta de presentación (en cuyo caso tienes opciones muy baratas e incluso páginas web gratuitas) que si lo que buscas es una web para tu tienda online, directorios, para cursos en línea o para crear una carta con lectura qr, entre otros ejemplos. Si solamente buscas una mera tarjeta de presentación con los datos más básicos ojea este tutorial para hacer tu web local con google my business (no tendrás posicionamiento SEO por lo que está indicado en casos muy concretos). En caso contrario, allá vamos:

1.Consigue un alojamiento web y un dominio

Este es el primer paso y aquí es donde quienes no tienen conocimientos empiezan a pinchar. La elección del hosting no es lo complicado sino que se trata de la configuración. Aunque en la mayor parte de los casos resulta bastante sencilla, una persona que no tenga conocimientos puede tardar horas en vincularla con una cuneta de prestashop, wordpress, joomla u otras plataformas.

2.Nombra un dominio relevante o con gancho

A este respecto existen diferentes opiniones: hay quién cree que lo mejor está en que elijas una URL con una palabra clave relevante y hay otros expertos en SEO que aseguran que eso no tiene importancia si, luego, te dedicas en profundidad a posicionarla correctamente. Sea como sea, tu dominio es muy importante por lo que merece la pena pararse a pensarlo.

3.Elección del tema y del constructor

Salvo en los casos en los que seas desarrollador -dudo que haya ningún desarrollador que entre en un post que se titule “quiero mi web ya en Tenerife y no se por dónde empezar” xD-, lo habitual es que optes por el siguiente proceso:

A) Elegir una de las plataformas típicas como son Prestashop, WordPress …según tus necesidades aunque la inmensa mayoría opta por wordpress.

B)Elijas un tema gratuito o, si quieres un aspecto más profesional, un tema de pago de una sola licencia.

C)Lo personalices...y es aquí donde llega el problema. Tanto si te decantas por un tema gratuito como de pago, lo habitual es que tengas que lidiar con constructores que, aunque cuentan con frontends bastante intuitivos para los profesionales, no lo son tanto para el usuario medio de internet. Los más comunes son Bakery o Elementor pero hay decenas de constructores de temas wordpress. Sin embargo, una persona que no esté habituada a crear estas web puede tardar decenas de horas en tener su web terminada. Esto se complica en el caso de los e-commerce, plataformas de formación online o directorios que pueden requerir de accesos o check outs complejos. Cuando llegamos a este punto es el momento en el que los empresarios suelen contactar con quiero mi web ya en Tenerife ya que son conscientes de que los conocimientos se pueden adquirir pero requieren una curva de aprendizaje y que los profesionales tardan mucho menos de lo que el emprendedor va a perder invirtiendo ese dinero en un diseñador que si lo hace él mismo. Aún así, seguimos adelante.

4.Imagen de marca web

Resulta sorprendente -o no tanto- la cantidad de empresas que no tienen imagen de marca. A menudo van saltando de unas fuentes (tipografías) a otras, de unos tonos a otros…Esto dificulta que puedan tener una identidad propia. Si te has dicho quiero mi web ya en Tenerife debes definir cual será la imagen que dará tu web.

5.Añadiendo plugins específicos a tu sitio web

Si desconoces wordpress, debes saber que no basta con la plantilla -y que si es de pago deberás eliminar mucho contenido que la ralentiza-, también deberás añadir unos plugins básicos para optimizar tu sitio web. Los tipos de plugins básicos más comunes son:

-de caché.

-SEO.

-De métricas.

-social.

-Antispam adicional.

De ahí en adelante hay muchos más que merece la pena añadir aunque dependerá del tipo de página.

5.Añadiendo y configurando los plugins específicos

En el caso de las tiendas online o centros de formación, por ejemplo, hay plugins específicos para tiendas online y plugins específicos para centros de formación. Es el caso de woocommerce y learnpress respectivamente (por poner dos ejemplos famosos y con una versión gratuita potente). El inconveniente de estos plugins es su configuración aunque resultan bastante intuitivos si ya tienes unos conocimientos de base.

6.Páginas del sitio web

A menudo, las empresas no planifican el número de páginas de base que va a tener su sitio web aunque te doy un consejo: en una sociedad en la que más del 70% de visualizaciones en España se realizan a través del móvil…elige pocas pero buenas. Eso significa tirar de una página inicial con secciones seguidas, un menú simple (inicio, contacto, blog) y siempre con la opción a ir añadiendo nuevas páginas fácilmente. En el caso de los directorios puede que se necesiten más, así como en otro tipo de webs. Sin embargo, ten en cuenta que es muy importante que tu sitio no pese demasiado, que se cargue rápido y que cuente con una buena experiencia de usuario. El “menos es más” de toda la vida, vaya.

7.Blog del sitio web

Aunque “el contenido ya no es el rey” (más bien es el méndigo por lo mal pagado que suele estar en España), lo cierto es que un blog te puede ayudar enormemente a posicionar tu web. Para ello, crea un blog fácil de leer y en el que se puedan encontrar los artículos de manera sencilla. Además puedes promocionarlos en tus redes sociales, ofreciendo contenido de calidad. Lo sé, es un trabajo de fondo y necesitarás contratar a un copywriter pero merece la pena como estrategia a largo plazo.

8.Cerciórate de que la versión móvil está correcta

Aunque la mayoría de temas son responsive, en ocasiones puede que haya problemas con esta versión. Es recomendable que te asegures de que es correcta cuando configures tu plugin de SEO que, a menudo, suele incluir AMP (mejora global para que una web sea 100% apta para móviles).

9.Contacto IMPORTANTÍSIMO en el caso de que nuestra empresa tenga servicio de venta local

Los medios de contacto resultan fundamentales (sino imprescindibles). En nuestra trayectoria nos hemos encontrado con clientes en cuya web no disponían de contacto por whatsapp o teléfono, horario comercial, dirección o correo electrónico a la vista. El formulario de contacto en la página subsiguiente es un buen medio pero resulta ideal darles las máximas facilidades a los clientes. A este respecto, a parte de añadir todos los medios de contacto en cada página -si, no solo en la de contacto-, recomendamos que se recurra a plugins de chat como “clic to chat” para añadir una vía directa a whatsapp o un chat automatizado (aunque la mayoría son de pago) que pueda resolver las dudas de los clientes.

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Te ofrecemos asesorías a medida para que puedas aprender solo lo que necesitas. Contacta a través de areadeclientes.nk@gmail.com 24×7, a nuestro whatsapp 636101456 o al teléfono 922771446. Puesto que se trata de un servicio por videoconferencia, atendemos a nivel internacional.

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